Bienvenidos

El propósito de este blog es concienciar a la población de la situación que sufren muchos niños en la actualidad. Muchos de los casos de maltrato infantil no salen a la luz, por lo que no se le da la importancia que debiera dársele.Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de maltrato puede dejar grandes secuelas, por ello es muy importante que se prevenga cualquier actuación perjudicial para los niños. En esta prevención es de vital importancia el papel del profesorado, ya que éstos pasan un gran número de horas con los niños y son quienes primero pueden detectar y poner el problema en manos de un especialista. A pesar de esto no siempre está a su alcance el poder frenar el problema, ya que éste muchas veces no puede ser detectado a tiempo.Por todo lo dicho anteriormente, en este blog se va a poner al alcance de todo el mundo toda la información de la que disponemos acerca del maltrato: tipos, prevención, actuación, etc.


domingo, 10 de mayo de 2009

Maltrato Institucional


- MALTRATO INSTITUCIONAL
Se entiende por maltrato institucional cualquier legislación, procedimiento, actuación u omisión procedente de los poderes públicos, o bien, derivada de la actuación del o la profesional que comporte abuso, negligencias, detrimento de la salud, etc.

- EXPLOTACIÓN LABORAL
Es aquella situación en la que los padres o tutores asignan al hijo o hija con carácter obligatorio la realización continuada de trabajos (domésticos o no)que exceden los límites de lo habitual, y que deberían ser realizados por adultos, con el fin de obtener un beneficio económico o similar para los padres o la estructura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario